El papá de Octavio Ocaña pide ayuda a AMLO para esclarecer la muerte de su hijo
Octavio Ocaña, quien hizo el papel de "Benito" en la serie "Vecinos", el cual catapultó su carrera. Foto: Instagram @octavioocaa

Octavio Pérez, papá del actor Octavio Ocaña, quien falleció el viernes pasado, pidió la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer la muerte de su hijo.

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”, señaló el padre de Ocaña en una entrevista con el medio local Tabasco Hoy.

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) determinó que el actor, recordado por su personaje de “Benito” en la serie Vecinosmurió tras dispararse a sí mismo en la cabeza después de chocar la camioneta que conducía en la autopista Chamapa-Lechería.

Octavio Pérez refirió que piensa llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. “Esto es un ciclo, se acaba esto e iniciamos luego las investigaciones; yo primero hago mi trabajo como padre, que quiero a mi hijo, que descanse en paz, y de ahí yo me encargo de que esto no quede impune”, indicó al medio de comunicación.

“No me voy a quedar parado, para que lo sepan esa gente, parado no me pienso quedar, esto no se acaba aquí, esto inicia aquí”, agregó el papá de Octavio Ocaña.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció el pasado domingo 31 de octubre que abrió una investigación para determinar si hubo una uso excesivo de la fuerza en el operativo que derivó en la muerte del joven de 22 años.

La sembraron el arma

La tarde del pasado 30 de octubre, cuando se llevó a cabo el velorio del actor Octavio Ocaña en la funeraria Gayosso, ubicado en Santa Mónica, en el Estado de México, el padre del actor aseguró a medios de comunicación que las otras dos personas que viajaban junto a su hijo en la camioneta estaban encargados de su seguridad, desmintiendo la versión de que se trataba de asaltantes.

“Venían con él, son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron a hacer otras cosas y tú sabes cómo está aquí la delincuencia. Cuando no lo cuidaban ellos, lo cuidaban otras personas, gente mía”, explicó.

Dijo, además, que su hijo no portaba armas y que esa versión se trataba de algo “sembrado”, sobre la que la Fiscalía del Estado de México asegura fue hallada en la mano derecha del actor y que le fue retirada para poder trasladarlo a un hospital.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen armas”, sostuvo Octavio Pérez ante los medios de comunicación.

“Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, insistió.

Octavio Ocaña fue enterrado este lunes 1 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

Síguenos en

Google News
Flipboard