Jalisco no suspende clases por el sismo y reporta socavón en la carretera federal 80
Foto: EFE.

El gobierno de Jalisco informó que por el momento no se suspenden clases, tras el sismo de la madrugada de este jueves 22 de septiembre, aunque sí se llevarán a cabo revisiones de posibles daños en los planteles del estado.

“No se van a suspender clases vamos a pedirle a las brigadas y a los equipos que ya están instalados en cada plantel educativo que puedan hacer la valoración antes de iniciar la jornada”, dijo el gobernador Enrique Alfaro en un video publicado en redes sociales.

En este sentido, dijo que pidió al secretario de Educación organizar una revisión de la estructura de planteles para garantizar que no exista riesgo para los estudiantes y trabajadores de la educación.

El mandatario indicó que habrá comprensión para los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a la escuela, aunque las clases en Jalisco se mantienen.

“Quiero decirles que vamos a evaluar cada escuela, pero las clases se mantienen, entendemos también si algún padre de familia prefiere que su hijo se quede en casa, no habrá ningún problema con la asistencia el día de hoy, pero queremos mandar un mensaje de calma, no habido daños mayores y vamos a estar atentos”, aseguró.

Enrique Alfaro indicó que las autoridades mantienen contacto con Protección Civil y con todas las áreas del gobierno para monitorear posibles daños.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que se cerró la carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 186, debido a un socavón que cubre ambos carriles.

Pese al anuncio del gobierno de Jalisco, Francisco Javier González Madariaga, rector del Centro de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), oficializó que este día se suspenderán clases y actividades administrativas para estudiantes, profesores y trabajadores en las sedes de Artes, Huentitán, Música, y del Instituto Transdisciplinar en Literacidad (ITRALI) por el sismo.

Síguenos en

Google News
Flipboard