Van 1,295 réplicas del sismo; la más fuerte originó el temblor de hoy
El sismo fue de magnitud 6.9. Foto: EFE.

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC), informó que la réplica más fuerte de las 1 mil 295 que se han registrado tras el sismo de 7.7 de magnitud del 19 de septiembre, fue la causa del sismo de la madrugada de este jueves.

“A las 01:16 horas se registró una réplica del sismo del día 19 de septiembre de magnitud 6.9 con un epicentro en Coalcomán, Michoacán. Hasta el momento, con un corte a las 4:00 horas, siendo esta la de mayor magnitud”, dijo Velázquez durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves 22 de septiembre, desde Palacio Nacional.

La funcionaria dijo que se evalúa hacer dos o tres simulacros nacionales ante los recientes temblores.

Detalló que en Michoacán y Colima se siguen verificando los daños, pero indicó que no hay reportes de fallecimientos en dichas entidades debido al sismo ocurrido en la madrugada de hoy.

En la Ciudad de México hubo dos personas fallecidas: una mujer que se cayó en la alcaldía Cuauhtémoc y un hombre que sufrió un infarto en la alcaldía Coyoacán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 312 mil 533 usuarios con afectaciones en el suministro de energía eléctrica, aunque hasta el momento ya se ha restablecido el servicio para el 45% y se estima que en el transcurso del día de restablezca en su totalidad.

Laura Velázquez explicó que los protocolos de evacuación se llevaron a cabo de manera excelente manera por parte de los ciudadanos, a quienes felicitó por tener orden y conocimiento de cómo actuar ante un sismo.

“Se continúa con la verificación de inmuebles y viviendas, y se mantienen los protocolos de comunicación permanente con los estados y las instituciones”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard