Dos personas murieron en CDMX por el sismo de esta madrugada
Personas permanecen en las calles después de registrarse un sismo la madrugada de este jueves en la CDMX. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE

Dos personas murieron en la Ciudad de México (CDMX) tras el sismo de magnitud 6.9 que sacudió la madrugada de este jueves a varios estados.

El sismo tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, y se registró alrededor de las 1:16 horas de hoy, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) confirmó la muerte de dos personas por el temblor.

Una mujer falleció tras golpearse en la cabeza al caer cuando bajaba las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El otro deceso fue el de un hombre que sufrió un infarto en la colonia Educación, alcaldia Coyoacán.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Por la muerte de la mujer en la colonia Doctores, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que se “brindará todo el apoyo necesario a esta lamentable pérdida”.

Aparte de las muertes, el gobierno de la Ciudad de México no reportó daños mayores por el sismo que sacó la madrugada de hoy a los ciudadanos.

La administración capitalina indicó que se apoya a la población que requiera apoyo psicológico a causa del temblor mediante el número del Consejo Ciudadano: 55 5533 5533, así como del chat del mismo organismo @elconsejomx.

El temblor en la capital del país fue percibido de moderado a fuerte, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este sismo fue una réplica del que sacudió a México el pasado lunes 19 de septiembre.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard