La Línea B del Metro afecta servicio de Romero Rubio a Buenavista por incidente
Fotos: Captura de pantalla

Un incidente en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro mantuvo paralizado el servicio por varias horas la tarde de este jueves 22 de septiembre.

Una ménsula de una charola se desprendió y golpeó a un tren, esto generó el siniestro entre las estaciones San Lázaro y Morelos, de acuerdo con el director del STC, Guillermo Calderón. El hecho obligó al cierre de las estaciones Romero Rubio a Buenavista por tres horas.

Videos que circulan tanto en Facebook como en Twitter muestran a pasajeros atrapados en un túnel, en medio del humo, que conecta a las estaciones.

Los pasajeros fueron evacuados, de los que 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosas. Una persona fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario al sufrir un esguince al salir de la estación y una más por crisis nerviosa, informó el Metro en un comunicado.

Técnicos del sistema laboraron en zona de maniobras de la Línea B para reabrir el tramo, por lo que solo operó de manera regular de las estaciones Oceanía a Ciudad Azteca, mientras que de Romero Rubio a Buenavista se realizó con el apoyo de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Alrededor de las 14:00 horas, el STC informó que se reabrieron todas las operaciones.

“No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas”, informó a través de las las mismas redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard