Sheinbaum inaugura el Trolebús Elevado de Iztapalapa con etapa de pruebas
Así serán las unidad del Trolebús Elevado e la Ciudad de México. Fotografía: Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró, con el inicio de las pruebas de operación, el Trolebús Elevado que recorrerá a la alcaldía de Iztapalapa y a la que aún le faltan dos estaciones por terminar.

En la ceremonia de inauguración, Claudia Sheinbaum remarcó que este transporte público es único en el mundo y aseguró la obra dará un ejemplo a otras ciudades del país.

“En ningún otro lugar del planeta pueden ver ustedes un segundo piso de ocho kilómetros con electromovilidad, donde solamente se muevan trolebuses”, destacó.

Igualmente, remarcó que el nuevo Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México traerá justicia social, innovación y tecnología a una de las zonas más marginadas de la capital.

“Es el mejor transporte público para los que menos tienen (…) el objetivo es dotar de transporte masivo a la alcaldía más poblada de la ciudad, pero no sólo eso, al municipio más poblado que no tenía un sistema de transporte masivo”, subrayó.

“Siempre he pensado que un mejor transporte público es una de las mejores inversiones y legados que podemos dejar en una ciudad. Un buen transporte público hace que las persona que usan un vehículo privado pueda dejarlo, para mejorar el medio ambiente y evitar los embotellamientos”, abundó.

Al tiempo, aclaró que lo que se puso en marcha fueron las pruebas operativas del Trolebús Elevado, pues continuarán los trabajos de construcción alrededor de la obra durante este mes, por lo que aún no está abierta al público.

“Era muy importante iniciar ya la capacitación de los operadores y conocer si el sistema opera adecuadamente, para que cuando se ponga en marcha, con su inauguración formal, esté perfectamente en operación”, sostuvo a explicar por qué ya inicia operaciones el Trolebús Elevado.

Sheinbaum inaugura el Trolebús Elevado de Iztapalapa con etapa de pruebas - trolebus-elevado-cdmx-sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la inauguración del Trolebús Elevado de Iztapalapa. Fotografía: Twitter

El Trolebús Elevado contará con 26 unidades, beneficiará a más de 76 mil personas al día, disminuirá el tiempo de viaje en un 66% (de 60 a 20 minutos entre la estación inicial y final), y el tiempo de espera entre unidades será menor a dos minutos, de acuerdo con las estimaciones del gobierno capitalino.

Además, el Trolebús Elevado tendrá conexiones con el Metro, Metrobús, Cablebús y demás sistemas de transportes de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las estaciones del Trolebús elevado?

Esta son las estaciones del nuevo Trolebús Elevado en la Ciudad de México:

  • Constitución de 1917 (aún en obra)
  • Tulipán (aún en obra)
  • Deportivo Santa Cruz.
  • Meyehualco.
  • Papalotl (DIF Iztapalapa).
  • Aztahuacán.
  • Atzintli.
  • Iztahuatzin.
  • Tecoloxtitlán.
  • Acatitlán.
  • Acahuatepec.

El nuevo transporte capitalino cuenta con un recorrido de 14 kilómetros y 11 estaciones que va desde Constitución de 1917 a Acahualtepec en un horario de 05:00 horas a 00:00.

¿Cuánto va a cobrar el Trolebús elevado?

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial cuánto va a cobrar el Trolebús elevado, pero las máquinas expendedoras marcan 7 pesos de tarifa.

¿Cuándo inauguran el Trolebús elevado?

Será el próximo 15 de octubre cuando se concluyan las obras del Trolebús Elevado en Iztapalapa y se inaugura para que sea usado en su totalidad, de acuerdo con el secretario de movilidad, Jesús Esteva.

Síguenos en

Google News
Flipboard