Investigan muerte de trabajador del Metro, que fue reportada como suicidio
FGJCDMX investiga muerte de trabajador de la Línea 2 del metro. Foto: Twitter @MetroCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la Línea 2 del Metro, la cual fue reportada primero como suicidio.

En un comunicado, la institución indicó que las primeras investigaciones señalan que el personal del STC notificó el 20 de agosto al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el trabajador fue arrollado por un convoy. 

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

El pasado sábado 20 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo informó, a las 9:56 horas, a los usuarios a través de su cuenta de Twitter que se realizaban maniobras de rescate por una persona que supuestamente se había arrojado a las vías de la estación Tacuba. 

Minutos después, a las 10:19 horas, la cuenta del Metro de la capital confirmó la muerte de una persona.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de la Línea 2. Al momento se reanuda el servicio”, informó el metro de la CDMX.

La Fiscalía señaló que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química, ya trabaja en la investigación, mientras que detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

Por su parte, Aldair Hernández, sobrino de Eduardo Hernández, el hombre que falleció en la Línea 2 del Metro, señaló que su tío era trabajador del transporte y se desempeñaba como jefe de estación y que hasta el momento nadie les ha dado la cara, por lo que su familia exige justicia por su muerte. 

Asimismo indicó que su tío no se suicidó, sino que lo “mató la negligencia y pericia de otros trabajadores del Metro. Él solo cumplía con su deber, lo mandaron a las vías y murió por la inexperiencia”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard