Sismo en Michoacán deja 3 heridos y suspensión de clases en 11 municipios
Protección Civil realiza recorridos para identificar daños. Foto: Twitter @SdeGobMich.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que ante el sismo de la madrugada de este jueves que dejó tres heridos, se suspendieron las clases presenciales hasta el próximo lunes 26 de septiembre en 11 municipios.

En el municipio de Coalcomán, epicentro del sismo, hubo tres personas heridas sin que esté en peligro su vida y hasta el momento no hay reporte de daños graves en Michoacán.

“De acuerdo a los primeros reportes, los municipios de la Costa en Michoacán, no tuvieron mayores afectaciones. Seguimos evaluando la situación con Protección Civil, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el mandatario local en una publicación en redes sociales.

Aunque la Secretaría de Gobernación de Michoacán dijo que en Uruapan un edificio de una institución bancaria en la Colonia Centro resultó afectado, además de que se registraron derrumbes en la autopista Siglo XXI.

Los municipios que suspendieron clases y las reanudarán hasta la próxima semana son Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

El sismo ocurrió alrededor de la 01:16 de la madrugada de este jueves. Minutos después, el gobernador pidió a la población mantener la calma y dijo que se estableció comunicación con Coalcomán, Coahuayana y otros municipios, para conocer posibles afectaciones.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que llevan a cabo recorridos por la capital del estado, así como en los municipios, a través de las delegaciones regionales para descartar posibles afectaciones.

“El suceso fue perceptible en todo el estado. Pedimos extremar precauciones y comunicarse al 9-1-1 para reportar cualquier incidente”, llamó la autoridad local.

Síguenos en

Google News
Flipboard