Protesta de vecinos cierra la Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez
Los manifestantes cerraron el paso en ambas vialidades. Foto: Twitter @DanaeRiDo

Un grupo de personas realizó por dos horas un bloqueo en la Calzada Ermita y Rojo Gómez de la alcaldía capitalina de Iztapalapa, la mañana de este viernes 23 de septiembre.

Dos docenas de personas, con carteles, se mantuvieron a lo largo del cruce de ambas avenidas, en ambos sentidos, en la colonia Barrio San Pablo, al que llegaron alrededor de las 8 horas.

“Queremos escuelas seguras”, se lía en una de las pancartas de que portaba contingente, en el que también participaron niños.

Los manifestantes procedentes de la colonia Barrio San San Miguel exigen a las autoridades que retiren el comercio irregular en la avenida Luis Hidalgo Monroy, al considerar que ponen en riesgo su seguridad al entorpecer la circulación en banquetas y en la vía luego de los recientes sismos.

A la zona, aledaña al Metro Atlalilco de la Línea 8, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), así como autoridades para entablar dialogo con los manifestantes.

Los habitantes de Barrio San San Miguel retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la Calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, poco antes de las 10:00 horas tras negociaciones con las autoridades, con lo que la circulación comenzó a normalizarse en la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard