Estudiantes del IPN toman el Circuito Exterior para exigir solución a sus demandas
Los estudiantes exigen que se cumpla el pliego petitorio. Fotos: Twiter/@DonajiSara

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron un bloqueo en el Circuito Interior, a la altura del Casco de Santo Tomás, para exigir mejores condiciones, la erradicación del acoso y mayor presupuesto en todos los planteles educativos.

La manifestación salió del Casco de Santo Tomás y bloqueó ambos sentidos de Circuito Interior, a la altura de la calle Manuel Carpio. Aproximadamente las 14:00 horas se terminó el movimiento en la zona, sin embargo, continuaron por calles aledañas.

Para La-Lista, una estudiante del IPN, que acudió al bloqueo y decidió no dar su nombre, sostuvo que aún no se cumple con el pliego petitorio de la comunidad estudiantil y por lo consiguiente no se garantiza el cumplimiento de las demandas.

“Exigimos que nos den los recursos completos y correspondientes, que haya material suficiente y que se erradique el acoso de la institucional”, mencionó la alumna.

El pasado 12 de septiembre, se compartió el pliego petitorio de los alumnos dirigido hacia Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, en el cual se exigió que no se acose, hostigue o sancione contra los alumnos que participan o simpatizan con el movimiento.

Un punto que también integra el pliego es la creación de un protocolo de género interno contra el acoso, así como un seguimiento continuo y transparente para las denuncias.

También se pide garantizar la infraestructura e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades académicas, y que el cuerpo docente, por cada plantel, dé seguimiento a las peticiones.

“Todos los planteles, a partir del sismo de este 19 de septiembre, piden revisión de los edificios y un documento expedido por Protección Civil que avale que las escuelas son habitables”, sostuvo la alumna.

El pasado 15 de septiembre, Arturo Reyes Sandoval se comprometió a resolver las demandas.

Mientras que, el 6 de septiembre la comunidad estudiantil de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan (ESCA) hizo un bloqueo sobre el Periférico Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard