Sismo, con epicentro en Tecomán, se siente en Colima y Jalisco
Imagen: Especial

Un nuevo sismo, con epicentro en Tecomán y con magnitud de 5.2, sacudió a Colima y Jalisco, la tarde hoy viernes 23 de septiembre, sin que hasta el momento se registren daños graves.

“SISMO Magnitud 5.2 Localizado 62 kilómetros al SUR de TECOMÁN, COLIMA 23/09/22 13:25:56 Lat 18.36 Lon -103.76 Pf 10 km”, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que en un inicio reportó que la fuerza había sido de 5.6 grados.

“Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus redes sociales.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que el temblor se sintió en todo el estado.

“Les invito a conservar la calma. Se han activado los protocolos de Protección Civil correspondientes”, indicó la mandataria, a través de sus redes sociales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que ya se realizan los trabajos de supervisión tras el sismo.

“Hasta el momento no hay afectaciones, pero los equipos de Protección Civil y Bomberos y equipos de emergencia comienzan recorridos de evaluación”, apuntó en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que llamó a solicitar ayuda el número de 911 y en caso de crisis, al 075.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, indicó que el saldo es blanco hasta el momento tras la sacudida.

“No tenemos ninguna afectación gracias a Dios, ni humana, ni material, gracias a Dios”, dijo a la prensa local.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) explicó que la intensidad del temblor no ameritó la activación de los altavoces en la CDMX.

El pasado martes 20 de septiembre, un sismo también con epicentro en Tecomán que sacudió a Colima y parte de Michoacán por la madrugada.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el temblor fue de magnitud 5.8 y que su epicentro de localizó a 72 kilómetros al sur de Tecomán, a las 3:17:13 horas.

Luego del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó el Plan DN-III en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales.

Además, destacó la existencia de pérdidas humanas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard