Ataque deja cinco muertos en el fraccionamiento de Mazamitla, Jalisco
Foto: Amirali Mirhashemian/Unsplash

Cinco personas murieron en medio de una balacera en el municipio de Mazamitla, Jalisco, la tarde de este sábado 24 de septiembre, sin que se reporten personas detenidas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó que los cuerpos fueron hallados en el Fraccionamiento Monteverde, a donde acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante reportes de detonaciones de arma de fuego en ese punto, alrededor del mediodía.

La institución detalló que los elementos del Ejército hallaron los cadáveres con heridas por disparos, por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público en el Pueblo Mágico, el cual ha registrado hechos de violencia en las últimas semanas.

Ante ello, personal Ministerial y de Investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudió al lugar para iniciar con las investigaciones, y trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se presentaron para realizar el levantamiento de indicios.

Posteriormente, se informó que dos personas que resultaron lesionadas y fueron trasladas a un hospital murieron mientras recibiìan atención médica a causa de la gravedad de las heridas.

Los cuerpos de las personas fallecidas por la balacera en Mazamitla fueron trasladados a las instalaciones del IJCF, ubicado en el municipio de Tlaquepaque, para realizar los dictámenes periciales que marca la ley.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

La violencia no solo azotó a Mazamitla. El cuerpo de una mujer que fue encontrado dentro de una bolsa, en el municipio de Sayula.

Alrededor de las 16:00 horas, la policía municipal fue alertada del hallazgo de un cuerpo de una mujer en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Quintana Roo en el cruce de Aquiles Serdán, de la colonia San Sebastián.

Los elementos policiacos arribaron al punto y confirmaron el hallazgo del cadáver en una bolsa de plástico negra.

“Se solicitó apoyo a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia que determinará la causa de muerte de la femenina”, informó la FE en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard