2 heridos y un muerto deja balacera frente a la Universidad Politécnica de SLP
La balacera en Salinas Victoria dejó tres policías muertos. Foto: EFE

Dos personas resultaron heridas y un hombre perdió la vida durante una balacera frente a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó en un comunicado que los hechos se suscitaron en la colonia Himno Nacional, Segunda Sección, en la ciudad capital.

Según los primeros datos obtenidos, antes del mediodía de este lunes 26 de septiembre se reportaron detonaciones de arma al exterior de un local comercial de la avenida Urbano Villalón.

Las tres víctimas pertenecen a una agrupación de mariachis y se encontraban pintando el establecimiento cuando presuntamente habrían tenido una riña con integrantes de otra agrupación musical.

Uno de los agresores sacó un arma y disparó contra los hombres, sin embargo, la información aún debe ser corroborada por los peritajes necesarios, de acuerdo con la FGESLP.

Entre las líneas de investigación, se destacó que la agresión estaría relacionada con probables conflictos entre las agrupaciones de mariachis.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la zona y comenzaron las diligencias, luego de que se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron sobre el piso a una persona sin vida y dos más lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital. Mientras que, el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para que se le efectúe la necropsia.

Peritos de a Vicefiscalía Científica recolectan indicios en el sitio de los hechos, se confirmó que se encuentran identificados todos los presuntos implicados en el crimen y que se inició la investigación correspondiente para esclarecer el caso.

Por su parte, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí sostuvo que la balacera ocurrió frente al estacionamiento del Sector 1, por lo que se cerraron las puertas y el acceso peatonal solamente se otorgó a la comunidad.

“Las personas involucradas en este lamentable incidente son ajenas a la universidad. Dado que el incidente ocurrió afuera de las instalaciones, no se consideró necesario proceder a la evacuación del campus”, señaló la institución.

Las actividades académicas y administrativas, así como los accesos a la escuela, continuaron de forma normal.

Síguenos en

Google News
Flipboard