Balacera en Anáhuac, Nuevo León, deja un policía muerto y dos heridos
Los hechos ocurrieron este lunes 19 de septiembre. Foto: Velizar Ivanov en Unsplash.

Un policía de la Fuerza Civil falleció y dos más quedaron heridos tras una balacera ocurrida este lunes 19 de septiembre en el municipio fronterizo de Anáhuac, en Nuevo León.

Los reportes indican que la balacera se detonó debido a un enfrentamiento entre autoridades con integrantes de la delincuencia organizada. El ataque armado ocurrió cerca de una zona por donde circulaba un convoy que trasladaba a menores y sus padres al Puente Internacional Colombia, para ser vacunados.

“Estamos resguardados en un panteón en Anáhuac, N.L. Íbamos a la vacuna en caravana, nos toco balacera, pero no han dicho nada, estamos esperando a fuerza Civil”, dijo un usuario en redes sociales alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León explicó en un comunicado que los efectivos estatales iniciaron una persecución contra los presuntos delincuentes tras el ataque que el grupo armado efectuó contra policías de Fuerza Civil que realizaban un operativo especial en Anáhuac.

“Parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución”, indicaron las autoridades, quienes en un principio hablaron de tres lesionados.

Las autoridades añadieron que detuvieron a un sujeto vinculado con la balacera en Anáhuac, Nuevo León, a quien se le aseguró un arma. 

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGE) mandó sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Javier Medina Huerta, miembro de la Fuerza Civil, quien falleció en el enfrentamiento.

“Compartimos nuestras condolencias por el sensible deceso de Francisco Javier Medina Huerta, elemento de la policía de Fuerza Civil, quien ha fallecido en cumplimiento de su deber. Descansen en paz”, dijo la dependencia.

Mientras, “se tiene conocimiento que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos”, detallaron funcionarios de Nuevo León tras la balacera en Anáhuac.

Síguenos en

Google News
Flipboard