Asesinan al exalcalde de Yecapixtla, Morelos, en balacera durante un partido de futbol
Los hechos ocurrieron la noche del jueves. Foto: Facebook @Refugio Amaro Luna.

Refugio Amaro Luna, el exalcalde de Yecapixtla, Morelos, murió después de una balacera en la que que un grupo armado irrumpió en un campo deportivo y disparó durante un partido de futbol, la noche del jueves 1 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) detalló que a las 21:45 horas del jueves se recibió el reporte de que en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán,  se había registrado un partido de futbol, momento en el que varios sujetos armados, a bordo de dos vehículos, habrían accionado armas de fuego en contra de quienes estaban en el lugar.

La balacera dejó cuatro personas muertas, entre los que se encontraba el exalcalde de Yecapixtla, y varias más lesionadas.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizan los actos de investigación correspondientes.

Además, peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, llevaron a cabo el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos hombres, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio.

“Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron dos masculinos lesionados, mismos que a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego fallecieron en el nosocomio”, explicó la Fiscalía.

Entre las dos personas fallecidas en el hospital se encuentra un hombre de entre 18 y 20 años de edad, que continúa en calidad de desconocido, y el segundo fue el exalcalde de Yecapixtla, de 57 años de edad.

“Al momento se desarrollan acciones a través de la Fiscalía Regional Oriente para la ubicación de las personas lesionadas y dar seguimiento a las investigaciones que correspondan”, apuntaron las autoridades.

Asesinan al exalcalde de Yecapixtla, Morelos, en balacera durante un partido de futbol - qatar-2022-6dic-hd