Fiscalía de Morelos tendrá cambios tras feminicidio de Margarita Ceceña
La Fiscalía de Morelos emitió cuatro órdenes de aprehensión por el feminicidio de Margarita. Foto: Facebook/Heroicas e Históricas

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, confirmó que habrá rotación de puestos para mejorar los servicios luego del feminicidio de Margarita Ceceña.

“Tenemos la obligación de investigar también por qué no acudieron antes a la Policía Preventiva el día que ocurren los hechos, cuando le prendieron fuego, pero vamos a ver si hubo o no omisiones, por qué no hubo aviso del hospital”, afirmó el fiscal ante medios.

El fiscal recordó que Margarita perdió la vida en un hospital luego del ataque y es ahí cuando la investigación se torna sobre un feminicidio, por lo que “si hubo o no omisiones, eso lo vamos a determinar, igual que en el caso de Ana Lilia Mata, vamos a sancionar si es que corresponde, pero tenemos que cuidar los procesos y vamos a hacerlo de manera muy seria”, agregó.

Posteriormente anunció que en la región oriente habrá cambios y se rotará el personal, pues no habrá impunidad en este crimen.

También se determinará si el personal del hospital incurrió en algún tipo de delito, así como las actuaciones de los policías, después de que se acusó una respuesta tarde ante las llamadas de auxilio.

La Fiscalía de Morelos emitió cuatro órdenes de aprehensión contra Cruz Martínez, Nataly Carreño, Leobardo Celón y Primitivo Rangel, así como dos más para dar con el paradero de Ramiro Vega y Karen Carreño por el feminicidio de Margarita Ceceña.

“Los estamos buscando y los vamos a detener. Sabemos quiénes son y tenemos el acervo probatorio suficiente para presentarlos ante la justicia, para que primero haya una vinculación a proceso y después una sentencia condenatoria”, explicó el fiscal.

Además, este jueves 28 de julio se reunió con familiares de Margarita Ceceña para comunicar los avances de la investigación del caso de feminicidio.

Fue el pasado 1 de julio cuando la mujer de 30 años, sus hijos y su madre, fueron agredidos por un grupo de familiares en una tienda de la localidad de Exhacienda El Hospital. 

Luego de hacerse de palabras, una persona roció gasolina sobre Margarita Ceceña y le encendió fuego, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Los hechos quedaron registrados en un video de redes sociales, en el que se escucha a la mujer pedir ayuda para que le apaguen el fuego.

Síguenos en

Google News
Flipboard