Comando asesina a 6 policías municipales en Calera, Zacatecas
A punto arribaron cuerpos federales. Foto: Especial

Una balacera en el municipio de Calera, Zacatecas, dejó al menos seis elementos de la Policía Municipal muertos, entre ellos el director de la corporación de seguridad, la mañana de este miércoles 28 de septiembre.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que los elementos de la Policía Municipal de Calera fueron atacados a balazos mientras realizaban ejercicio en una unidad deportiva en el Barrio de San Judas.

Al lugar llegaron civiles armados que los agredieron con armas de fuego y mataron a cinco elementos de seguridad, de acuerdo con un comunicado.

Posteriormente, el director Rafael González y el subdirector de la Policía Municipal de Calera arribaron al lugar de la agresión para brindar apoyo y también fueron lesionados.

Ambos fueron trasladados para recibir atención médica, pero el director también murió camino al hospital, de acuerdo con el reporte oficial.

Medios locales consignaron que hay al menos otros tres oficiales heridos de gravedad, que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Zacatecas.

Videos que circulan en redes sociales documentaron decenas de detonaciones en la zona del ataque.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron al punto.

Hasta antes de la balacera en Calera, Guanajuato y Zacatecas eran las entidades con más policías asesinados en el año, ambas entidades registraban el homicidio de 38 uniformados, cada una. Seguidas de Veracruz (22), Michoacán (22) y Jalisco (19), de acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común.

Con estos decesos, la entidad gobernada por David Monreal es la que más asesinatos de policías acumula entre enero y septiembre de 2022.

En lo que va del año, han asesinado a más de 300 policías en todo el país, de acuerdo con la misma asociación especializada en temas de seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard