AMLO padece gota e hipotiroidismo, dicen documentos de Sedena hackeados
López Obrador, durante un acto con la Sedena. Foto: Gobierno de México.

Un grupo de hackers habría accedido y robado información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la que se incluirían tanto datos relacionados con la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador como con operativos de seguridad en el país.

La información fue difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguró que los correos estaban alojados en los servidores de la dependencia al mando de Luis Cresencio Sandoval y que contendrían información desde el año 2016 hasta septiembre de 2022.

Los hackers que obtuvieron acceso a los datos confidenciales de la Sedena se autodenominan como “Guacamayas”, y también habrían vulnerado la seguridad virtual en cuatro países más de América Latina.

La información, apuntó el periodista, incluye seis terabytes, con correos electrónicos de la dependencia y con datos sin testar, es decir sin proteger información sensible.

La salud de AMLO, entre lo que hackers hallaron en documentos de la Sedena

Entre los hechos dados a conocer estarían reportes sobre la salud del presidente López Obrador, traslados al Hospital Militar, recomendaciones de medicamentos y supuestos diagnósticos de gota, hipotiroidismo y angina inestable de riesgo alto.

Según la información difundida, el 22 de diciembre de 2021, López Obrador tuvo una consulta en Palacio Nacional, donde se le diagnosticó hipotiroidismo y se le recetó un plan médico que incluía sustitución hormónala con levotiroxina.

El 2 de enero de este año, una ambulancia del Ejército se trasladó a Palenque, Chiapas, donde el mandatario mexicano tiene un rancho, para trasladarlo al Hospital Central militar de la Ciudad de México. 

Dicho día, relató el periodista, el presidente habría sido monitoreado, canalizado y medicado antes de ser llevado a la capital del país, donde llegó con un “diagnóstico grave”.

AMLO padece gota e hipotiroidismo, dicen documentos de Sedena hackeados - amlo-guardia-nacional-sedena
AMLO durante un recorrido con la Guardia Nacional. Foto: @AlfonsoDurazo/Twitter.

Posteriormente, de acuerdo con los datos obtenidos por los hackers, al presidente López Obrador se le detectó una angina inestable de riesgo alto.

Días después, tuvo al menos 10 consultas médicas, una hospitalización y al menos 28 terapias físicas. 

Mientras, después de haber dado su cuarto Informe de Gobierno, López Obrador habría sido trasladado al Hospital Militar, donde se le realizaron estudios en reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio, que arrojaron un diagnóstico de gota. 

Aparentemente, el político tabasqueño habría rechazado los medicamentos ofrecidos y solo aceptó terapia física.

El Culiacanazo y las tareas de seguridad

Otro hecho involucrado en el hackeo es el operativo que se llevó a cabo en octubre de 2019, para detener a Ovidio Guzmán, y que fue conocido como el Culiacanazo.

Según lo difundido, los documentos revelan que en la movilización murieron nueve personas y no ocho cómo señalaron los reportes oficiales. 

Además de la localización de militares en puestos de seguridad del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard