El papá de Mauricio Tabe es procesado por tentativa de homicidio
Daniel Tabe, padre del alcalde de la Miguel Hidalgo, amenazó a un trabajador de la CDMX. Imagen: Captura de pantalla.

Daniel Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en tentativa de homicidio y fue sometido a prisión domiciliaria.

El empresario amenazó y sometió con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) luego de que le fuera clausurado su restaurante en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo, ante denuncias de irregularidades por parte de vecinos.

“Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria”, informó la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, en un comunicado.

La institución capitalina detalló que se dio un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, luego de que el papá de Mauricio Tabe fuera vinculado a proceso.

El pasado martes 27 de septiembre, la fiscalía capitalina informó que investigaba el caso, luego de que se viralizara en redes sociales el video de la agresión y de que se interpusiera la denuncia.

El papá de Mauricio Tabe es procesado por tentativa de homicidio - papá-de-Mauricio-Tabe-es-investigado-por-agredir-con-cuchillo-a-trabajador-del-Invea
Daniel Tabe Tabe compartió un video pidiendo disculpas por los hechos. Foto: Captura de pantalla / @tabe_tabe4.

Tras ello, el alcalde de Miguel Hidalgo ofreció disculpas públicas por lo ocurrido, aunque insistió en que es blanco de un ataque político.

“Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas”, dijo Mauricio Tabe en sus redes sociales, a solo minutos de que la fiscalía capitalina informara que abrió una investigación.

En el video, el alcalde panista aseguró que su papá “estaba lleno de coraje y había perdido al cabeza”, después de la clausura del negocio familiar.

“Después de la campaña de calumnias y mentiras y que desde ayer se orquestó, es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles, es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, apuntó Tabe, luego de que medios de comunicación consignaran que vecinos denunciaron irregularidades para la apertura de la sucursal.

Síguenos en

Google News
Flipboard