El papá de Mauricio Tabe agrede, chuchillo en mano, a inspector del Invea
El video se difundió en redes sociales. Foto: Especial

Daniel Tabe Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en la Ciudad de México (CDMX), luego de que suspendieron las actividades de su taquería Don Eraki.

La suspensión en el negocio de comida, ubicado en la calle Progreso 172, en la colonia Escandón, de la Miguel Hidalgo, e inaugurado en agosto pasado, se dio por supuestas irregularidades en la construcción. 

En un video publicado en redes sociales, se ve al dueño del restaurante amenazando al personal del gobierno, que porta el uniforme del Invea y que ya había puesto los sellos de “suspensión de actividades”, mientras abraza por la cabeza a uno de ellos y hace un movimiento con un cuchillo en la mano cerca de la cara del empleado.

“Te lo clavo, hijo de puta. Te lo voy a clavar, hijo de puta. Órale hijos de la chingada”, dijo el dueño de la taquería. 

Daniel Tabe Tabe lamentó su comportamiento ante los trabajadores del gobierno de la CDMX y detalló que “nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo”.

“Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce, sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, señaló el papá del alcalde en un video que difundió en redes sociales.

Por su parte y horas antes, Mauricio Tabe compartió que se había iniciado una campaña para atacar e intimidar a su familia.  

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, publicó Tabe en Twitter.

En otra publicación, el titular de la Miguel Hidalgo mencionó que “desde el gobierno le pusieron el dedo” a su padre y aunque lamentó su reacción, destacó que nada lo justifica.

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por las agresiones contra los servidores públicos, quienes estaban identificaos con credenciales y chalecos.

“A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos”, comentó la Fiscalía en redes sociales.

Este lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se investigaría alguna irregularidad en el inmueble luego de la publicación de 24 HORAS, que señaló que en medio de la polémica, la sucursal abrió el pasado 18 de agosto.

“Sí es verdad es lamentable y, además, ya que salió publicado, vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del Invea y vamos a ver si la Contraloría, a partir de la noticia, empieza a hacer una investigación. Vamos a hacer la revisión y, por supuesto, el Invea tendría su participación y la Contraloría también y ellos ya definirían las sanciones”, sostuvo la mandataria a medios de comunicación.

Según La Jornada, vecinos de la colonia Escandón interpusieron una queja en la Contraloría General de la Ciudad de México contra Mauricio Tabe por un probable conflicto de intereses porque tanto el alcalde como algunos miembros de su familia son socios de un local comercial que presuntamente viola el uso de suelo.

El papá de Mauricio Tabe agrede, chuchillo en mano, a inspector del Invea - tacos-don-eraki-mauricio-tabe
Fachada de la taquería. Foto: Facebook Daniel Tabe Tabe

Los vecinos consideraron como “irregular” que se abriera el negocio familiar en un predio con uso de suelo habitacional o de representaciones oficiales y oficinas consulares, cuenta con una superficie de mil 924 metros cuadrados y tiene aprobado construir hasta 38 viviendas.

La Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones de la alcaldía concedió el permiso para obras de mantenimiento y reparaciones generales.

El expediente 521921 del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial expone que Daniel Tabe solicitó el registro de marca de “Doneraki Tacos Árabes”, la vigencia es hasta el 6 de diciembre del 2031.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales