Mauricio Tabe ofrece disculpas luego de que la fiscalía anunció que va contra su papá
Mauricio Tabe se dice blanco de persecución política. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación en contra de Daniel Tabe Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Maurico Tabe, luego de que amagó y amenazó a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la sucursal de la taquería “Don Eraki” de la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo. Un video difundido en redes muestra el momento exacto en el que Tabe Tabe amagó con un cuchillo a uno de los verificadores del Invea, que acababan de clausurar su negocio, la tarde de este martes 27 de septiembre.

“Al llegar al lugar, señala la denuncia, el personal del Invea inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”, informó la Fiscalía de CDMX en un comunicado.

Por los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la carpeta de investigación aunque no se precisó por qué delito.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.

‘Nada justifica lo que pasó’: Mauricio Tabe

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo ofreció disculpas públicas por lo ocurrido, después de que su papá también compartió un video haciendo lo mismo, aunque insistió en que es blanco de un ataque político.

“Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas”, dijo Mauricio Tabe en sus redes sociales, a solo minutos de que la fiscalía capitalina informara que abrió una investigación.

En el video, el alcalde panista aseguró que su papá “estaba lleno de coraje y había perdido al cabeza”, después de la clausura del negocio familiar.

“Después de la campaña de calumnias y mentiras y que desde ayer se orquestó, es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles, es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, apuntó Tabe, luego de que medios de comunicación consignaran que vecinos denunciaron irregularidades para la apertura de la sucursal.

Síguenos en

Google News
Flipboard