García Cabeza de Vaca usa su último mensaje para atacar a Américo Villarreal
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó a Américo Villarreal de estar aliado con el crimen organizado. Fotografía: Captura de Pantalla

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitió su último mensaje como mandatario de la entidad para atacar a su sucesor Américo Villarreal Anaya, a quien acusó de estar vinculado con la delincuencia organizada.

En ese sentido, el mandatario de Tamaulipas denunció que Villarreal Anaya no ha podido explicar su relación con miembros del crimen, “como algunos medios han publicado”.

“No estoy de acuerdo que existan políticos como él, hay medios que han publicado sus vínculos con el crimen organizado. Son políticos que, en aras de llegar al poder, pactan con la delincuencia y entregan lo más sagrado que tenemos, nuestra libertad y la seguridad de nuestras familias”, denunció en un video publicado en sus redes sociales.

“No fui yo que lo acercó a los intereses oscuros y a las malas compañías con las que se presume, hizo acuerdos y, por cierto, nunca las ha podido explicar”, abundó

García Cabeza de Vaca también negó que su administración esté orquestando una persecución política en contra de Américo Villarreal, a fin de que no asuma como nuevo gobernador de Tamaulipas.

“Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal. Ha querido confundir a la población de que hay una persecución política en su contra, eso es una mentira”, dijo.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que es un demócrata y aclaró que la Fiscalía General de Justicia del estado no ha iniciado ninguna investigación en contra de Villarreal Anaya.

“Nadie prepara complots ni argucias para afectar la institucionalidad del estado. Yo soy un demócrata y creo firmemente en la ley”, sentenció.

Esto ocurre previo a la sesión ordinaria de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se prevé que se discuta y vote el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, que propone validar el triunfo de Américo Villarreal en la elección gubernamental del pasado 5 de junio.

El gobernador electo de Tamaulipas ha acusado a la administración de García Cabeza de Vaca de intentar comprar a los magistrados del Tribunal Electoral, a fin de que reviertan el resultado de los comicios que ganó con el 50% de los votos.

Américo Villarreal se reincorporó este martes a sus labores como senador de la República, cargo que ocupará hasta el viernes 30 de septiembre, pues la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas es el sábado 1 de octubre, a menos de que el TEPJF determine lo contrario.

Síguenos en

Google News
Flipboard