Caso Yrma Lydya: Descartan algún delito en muerte de Jesús Hernández Alcocer
Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la cantante Yrma Lydya. Foto: Instagram / @Yrma Lydya

La muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, fue por causas naturales y no por algún delito, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada tras el fallecimiento de Hernández Alcocer en el Reclusorio Norte, la fiscalía capitalina indicó que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicó la necropsia de Ley con el objetivo de corroborar las causas del deceso.

“Se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales“, de acuerdo con los resultados difundidos por las autoridades, quienes explicaron que el cuerpo ya fue entregado a la familia del hombre imputado por el feminicidio de su esposa.

El pasado 4 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, en las instalaciones del Reclusorio Norte.

“Manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales“, señaló la SSC, en un breve comunicado.

La dependencia detalló que el 12 de septiembre, el hombre “tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada”.

La institución a cargo de Ernestina Godoy indicó que desde el momento en que personal de seguridad, adscrito a dicho penal, reportó los hechos, se dio intervención al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Gustavo A. Madero 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

La Policía de Investigación (PDI) se encargó de recopilar entrevistas con testigos de identidad; de manera paralela, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, química y genética, buscó huellas e indicios, además de que se encargó del levantamiento y traslado de cuerpo, así como de la fijación del lugar de los hechos.

El hombre de 79 años fue detenido en el restaurante japonés Suntory de la colonia del Valle, la noche del pasado 23 de junio, por presuntamente asesinar a Yrma Lydya, de tres disparos.

Desde entonces, Hernández Alcocer había estado en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Síguenos en

Google News
Flipboard