Llaman atención por festejo que hizo apología a la violencia en el Palacio de Mazatlán
Foto: Twitter @Cheilona.

La celebración de una fiesta en el Palacio Municipal de Mazatlán, Sinaloa, despertó una ola de reclamos contra el evento social que se realizó en la oficina de Servicios Públicos y en el que se hizo apología al delito.

El evento se llevó a cabo el 5 de octubre por en la oficina del director de esa dependencia, David Ibarra Olmeda. En redes sociales circuló una imagen del evento al que los asistentes acudieron con armas de juguete y fajos de billetes.

En la foto aparecen el director de Servicios Públicos David Ibarra Olmeda; su asistente; el jefe de Aseo Urbano, Miguel Luis Morales Lizárraga; el jefe de Mercados, Jesús Antonio Ramírez Patiño; el jefe Panteones, Alfredo Llanos Ponce; el jefe de Parques y Jardines, José Alberto Zambrano Bañuelos y secretarias de los distintos departamentos.

Al respecto, Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo de Sinaloa, dijo esperar a que el alcalde Luis Guillermo Torres sancione este tipo de conductas, considerando que debe haber algún tipo de sanción para los promotores de la fiesta.

Rubén Rocha Moya, el gobernador del estado, también criticó que eventos como el que se hizo en el Palacio de Mazatlán hagan una apología al delito.

Durante una visita a Mazatlán en la que entregó tarjetas de Bienestar, el funcionario mencionó que también espera sanciones para los responsables de la fiesta.

De acuerdo con el medio Río Doce, el director de Servicios Públicos sostuvo que no fue su cumpleaños, pues “fue día de una compañera de Panteones; en efecto, mi cumpleaños es en julio”.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que ya investiga la celebración llevada a cabo en las oficinas del Ayuntamiento.

El presidente municipal comentó que el alardeo de armas y dinero “denigra, deshonra y ofende no nada más a los individuos que participaron, sino a la investidura que tienen como servidores públicos”.

“Una vez enterado de su conducta y la de sus subalternos, se realiza a usted como superior jerárquico un enérgico extrañamiento, por la conducta desplegada durante el desempeño de su encargo; por haber incurrido en acciones que afectan los principios y la buena imagen de este ente municipio”, señaló en un documento con fecha del 6 de octubre de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard