Mario Canales Najjar, cazador mexicano, falleció tras ataque de un búfalo
Mario Alberto Canales Najjar. Foto: Especial

Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza (Femeca), falleció tras ser embestido por un búfalo al que le disparó en las inmediaciones de Gualeguaychú, que se ubica en la frontera entre Argentina y Uruguay.

La Femeca confirmó la muerte de Canales Najjar el pasado 7 de octubre y envió sus condolencias a la familia y amigos del cazador.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro presidente del consejo directivo… Enorme tristeza por la partida de un gran hombre y mucho mejor amigo”, sostuvo la Federación en un comunicado.

El abogado y cazador, de 64 años, murió en Punta Caballo, cuando iba armado y se acercó aproximadamente 30 metros al búfalo de más de mil kilógramos.

Al intentar cazarlo, el animal se resistió a los disparos y lo embistió con los cuernos, de acuerdo lo que relató el diario argentino Uno.

Canales Najjar estaba acompañado de tres amigos y un guía de turistas, quien le disparó cinco veces al búfalo en un intento por separarlo del cazador.

Uno destacó que cuando intentaron auxiliar a Mario Alberto Canales aún seguía con vida, sin embargo, estaban en una región apartada y perdió la vida al ser trasladado al hospital.

Mario Alberto Canales Najjar era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fungía como vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar) también lamentó el fallecimiento del cazador, y deseó que “sus familiares y amigos pronto encuentren resignación y consuelo”.

La Federación Mexicana de Caza se describe en su página oficial como una asociación que apoya, respalda y protege a sus afiliados ante las autoridades competentes dentro del marco de la ley y buscando condiciones legislativas más adecuadas.

“Luchando permanentemente contra iniciativas y acciones que pretenden abolir o restringir el libre ejercicio de la caza deportiva y sustentable”, mencionó la Femca en su apartado de información.

Síguenos en

Google News
Flipboard