Una profesora es aprehendida por violación equiparada contra niña de 4 años en Edomex
La docente fue aprehendida tras una denuncia que interpuso la madre de la víctima. Foto: Fiscalía del Estado de México

Una profesora de nivel básico, identificada como Claudia Karina, fue aprehendida en el Estado de México por su probable participación en el delito de violación equiparada contra una alumna de cuatro años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra la docente que se desempeñaba en un plantel educativo del municipio de Ecatepec.

La madre de la víctima acudió ante las autoridades para denunciar la violación equiparada en agravio de su hija. Tras las indagatorias, se pudo determinar que el 27 de septiembre Claudia Karina presuntamente habría agredido sexualmente a la víctima cuando se encontraban en las instalaciones de la escuela.

Posteriormente la Fiscalía giró una orden de aprehensión contra la profesora por violación equiparada.

Claudia Karina fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica.

Este caso se suma al de Benito, profesor de la escuela primaria “Ignacio Allende” en Saltillo, Coahuila, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una alumna de 8 años, el 7 de octubre.

Aproximadamente 15 menores de edad fueron víctimas del profesor Benito desde que iniciaron las clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023, según las denuncias.

El 21 de septiembre, la Fiscalía el Estado de México vinculó a proceso a Magdaleno, un profesor de artes plásticas en una escuela del municipio de Coacalco, por el delito de abuso sexual en agravio de un niño de 6 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard