Autoridades hallan a niño que sufrió secuestro en Huehuetoca, Edomex
La víctima fue secuestrada el lunes 10 de octubre. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que rescató a un niño que fue presuntamente víctima de secuestro en Huehuetoca cuando se dirigía a la escuela acompañado aparentemente por su madre.

“Una acción coordinada de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca”, señalaron las autoridades en redes sociales.

Además, realizaron el traslado del menor de edad para reunirlo con su familia y señalaron que preliminarmente se encuentra en buen estado de salud.

Las autoridades continuarán con las investigaiones para dar con el paradero de los implicados en el secuestro del niño en Huehuetoca.

El hecho delictivo quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales, donde se mostró que el rapto sucedió el lunes 10 de octubre aproximadamente a las 7:55 horas.

En el clip se expuso cómo los niños con mochilas caminaban por la banqueta junto con sus madres, cuando un vehículo de color vino llegó a la zona, se orilló y dos personas armadas bajaron del auto.

Uno de los hombres cargó al niño y a la fuerza lo metió al coche a la par que su cómplice amenazó con un arma a la madre y aventó su mochila al suelo, posteriormente huyeron.

Otra madre que iba con su hijo al ver lo que ocurría corrió en sentido contrario. Acto seguido, la mamá de la víctima tomó la mochila de su hijo y comenzó a perseguir al coche que se lo llevó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México contestó a uno de los internautas que lo etiquetó en la publicación que se implementó un operativo de búsqueda.

“El área operativa ya se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades de Huehuetoca en esta lamentable situación. Si cuenta alguna información que apoye a la investigación, puede contactarnos vía MD”, señaló la SSEEdomex en Twitter.

Este caso se suma al de este martes 11 de octubre, cuando las autoridades rescataron a un niño de 10 años que fue arrebatado de los brazos de su madre en la calle San Marqueña, del municipio de Nezahualcóyotl.

Síguenos en

Google News
Flipboard