Autoridades rescatan a niño sustraído en Nezahualcóyotl
El menor de edad fue raptado en el Estado de México. Foto: Especial

Autoridades del Estado de México rescataron a un niño de 10 años que fue arrebatado de los brazos de su madre en la calle San Marqueña, del municipio de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que el menor de edad fue liberado “sano y salvo”, después de que habría sido secuestrado en la colonia Benito Juárez.

“Fueron realizados los trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación. Ya se encuentra con sus familiares”, mencionó la institución en un comunicado sobre el caso.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes 11 de octubre, cuando el niño presuntamente fue sometido y subido por la fuerza a un vehículo para privarlo de la libertad en Nezahualcóyotl.

El contenido quedó grabado en cámaras de seguridad y posteriormente el video fue difundido en redes sociales.

En el video, se muestra cómo el menor de edad es sustraído por dos personas, quienes se lo llevan en una camioneta de color gris mientras dejan tirada en el suelo a la madre.

La Fiscalía del Estado de México sigue con las investigaciones para identificar y detener a los participantes en este hecho delictivo cometido en agravio de un niño.

Desde 1964 hasta agosto, México contabilizaba más de 105 mil personas desaparecidas y no localizadas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, los colectivos de búsqueda y activistas estiman que la cifra podría ser mayor pues algunas familias no denuncian por temor o desconfianza hacia las autoridades.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard