Otra intoxicación en Chiapas deja un muerto y 20 personas hospitalizadas
Una mujer, de 70 años, acudió al Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas y posteriormente falleció. Foto: Secretaría de Salud de Chiapas

Una persona falleció y 20 sufrieron una intoxicación tras ingerir alimentos en Las Margaritas, municipio del estado de Chiapas.

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que el brote ocurrió el 13 de octubre y que el personal de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios acudió a la zona para para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados, así como si los síntomas corresponden a una intoxicación alimentaria bacteriana.

Se trata de 45 personas que asistieron a un evento social el pasado 12 de octubre, al día siguiente presentaron un cuadro gastrointestinal con síntomas de vómito y diarrea.

Una mujer, de 70 años, acudió al Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas y posteriormente falleció por el agravamiento del cuadro diarreico.

“Al Hospital General ‘María Ignacia Gandulfo’ de Comitán ingresaron 20 personas mayores de edad, con la misma sintomatología, de las cuales siete fueron dadas de alta por mejoría y 13 permanecen hospitalizadas, bajo observación, con reporte de salud estable”, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.

Las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se deberán tomar las medidas sanitarias correspondientes para disminuir riesgos.

Estudiantes intoxicados en Tapachula, Chiapas

El 12 de octubre, la institución de Salud de Chiapas informó que 18 alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 1 de Tapachula fueron hospitalizados porque se intoxicaron debido a “causas desconocidas”.

“Derivado de la activación del código de emergencia tras el reporte hecho, las unidades médicas fueron dispuestas de inmediato para la recepción de los menores de edad afectados”, declaró la Secretaría.

Hasta el corte de ese día, se reportaron se reportan tres estudiantes ingresados al Hospital General de Tapachula y 15 al IMSS, de ellos dos son hombres y 16 mujeres en un rango de entre 12 y 14 años, “todos son reportados como estables”.

La dependencia estatal llevó a cabo una intervención en las instalaciones de la escuela para el muestreo de alimentos y bebidas, así como un seguimiento epidemiológico.

Síguenos en

Google News
Flipboard