El Ayuntamiento de Puebla admite que tiene infiltradas en colectivos feministas
Foto: AFP

Jorge Cruz Lepe, el secretario de Gobernación en Puebla capital, declaró que el ayuntamiento tiene personal infiltrado en colectivos feministas desde el 8 de marzo de este año.

Durante la comparecencia del funcionario municipal, la regidora Vanesa Rendón Martínez cuestionó a Cruz Lepe y le solicitó la información en la que se basa para calificar a los colectivos feministas como radicales.

“Tenemos dos o tres personas nuestras, mujeres, dentro de los colectivos desde el 8 de marzo. Ellos están perfectamente bien, digamos, tienen el tacto y el pulso y precisamente han podido entrar en los colectivos o colectivas, como se les llama, en donde te lo permiten”, indicó Cruz Lepe.

El funcionario del gobierno de Eduardo Rivera resaltó que hay algunos colectivos que no permiten la entrada de ninguna persona externa.

“Los colectivos más renuentes a recibir gente y, por lo visto, que tienen un mayor grado de radicalidad no han permitido el ingreso”, insistió.

El hecho ha sido criticado por usuarios de redes sociales. “Le temen a las mujeres organizadas, a las que salen con megáfono y pancartas, pero no a los feminicidas que diario asesinan”, se puede leer entre los comentarios.

Los grupos feministas han encabezado marchas en contra de los feminicidios y otro tipo de violencia de género en el estado, también el favor de las reformas que permitan la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad.

Tras las declaraciones de Cruz Lepe, el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sostuvo que el gobierno local no tiene personas infiltradas, y señaló que lo que hay son trabajadoras que participan de forma personal.

“Compañeras que trabajan en Palacio Municipal, que trabajan en muchas otras dependencias de gobierno, compañeras que coinciden con este tipo de colectivos, que de forma libre asisten y apoyan este tipo de actividades “, dijo el funcionario en entrevista con medios.

Síguenos en

Google News
Flipboard