‘Un militar puede ser presidente’ si participa en elecciones, asegura Adán Augusto
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto: Facebook

Adán Augusto Hernández López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no descartó que un militar pueda participar en las elecciones e incluso llegar a ser presidente de México.

El sexenio del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido criticado por el amplio poder que le ha dado al Ejército mexicano, que incluye desde la construcción de obras prioritarias hasta labores de seguridad pública.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas”, apuntó Adán Augusto López Hernández, desde el Congreso de Hidalgo.

El titular de la Segob acudió al recinto legislativo hidalguense como parte de sus esfuerzos para que 17 de 32 congresos estatales aprueben el decreto que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta el 2028.

Durante su discurso, pronunciado este viernes 21 de octubre, también arremetió en contra de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por negarse a votar a favor del decreto. 

Y acusó que los gobiernos emanados de dichos partidos han dejado “un baño de sangre” en las entidades en las que han ganado elecciones.

Luego de la declaración de Adán Augusto López Hernández sobre la posibilidad de que un militar sea presidente de México, Emilio Álvarez Icaza, senador del llamado Grupo Plural, aseguró que es un llamado de alerta para el país. 

“El nuevo portavoz de las Fuerzas Armadas, Adán Augusto, comienza a insinuar que López Obrador puede elegir a un militar como su sucesor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que esto pasaría si las “corcholatas”, en relación a los posibles candidato de Morena a las elecciones del 2024, no prenden, elegirían a un candidato del “pueblo uniformado”, como AMLO ha llamado a los integrantes del Ejército.

Síguenos en

Google News
Flipboard