AMLO inaugura la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, tras 10 años en construcción
Luego de varias suspensiones por demandas y amparos, AMLO inaugura la carretera La Pera-Cuautla. Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró este domingo la modernización de la carretera La Pera-Cuautla que conecta a la Ciudad de México con el estado de Morelos.

Esta obra inició en 2013, bajo el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero fue suspendida en varias ocasiones por demandas interpuestas por habitantes de la zona, quienes se quejaban del impacto ambiental que podría provocar.

Posteriormente, en 2017 se reiniciaron los trabajos en la obra al determinarse que cumplía con los reglamentos en materia ambiental, pero se suspendieron nuevamente a los pocos meses por los mismos motivos.

Tras casi cuatro años sin ningún avance, en marzo de 2020, ya bajo el mando de López Obrador, se reactivaron las labores para la ampliación vial de la carretera La Pera-Cuautla, que busca disminuir el tiempo de traslado entre la Ciudad de México, Cuautla y Tepoztlán, así como de ambos municipios con Cuernavaca, capital de Morelos.

“Hubo amparos y demandas, pero se fue llegando, poco a poco, a un acuerdo, se dialogó con todos los habitantes de Tepoztlán, se hicieron acuerdos con estas comunidades y esto permitió concluir esta obra”, sostuvo AMLO al momento de inaugurar la obra.

El titular del Ejecutivo Federal aseveró que cumplirá con todos estos compromisos que firmó con los habitantes de la zona donde atraviesa la carretera.

“Todavía me faltan para concluir mi mandato como dos años, de modo que nos vamos a seguir encontrando y yo siempre estoy recorriendo los pueblos. Voy a estar pendiente para que se cumplan todos los compromisos”, dijo.

El presidente señaló que esta obra representó una inversión de más de 4 mil millones de pesos (mmdp).

“Se puede tener una obra moderna, con una inversión de más de cuatro mil millones de pesos, pero se tiene que atender también a la gente. Por eso va a seguir apoyándose a los adultos mayores de Tepoztlán con su pensión”, subrayó.

AMLO estuvo acompañado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien destacó la labor del presidente para concluir la obra.

“Señor presidente le agradecemos el interés que ha tenido desde el inicio de su gestión por la reactivación de esta obra que está a punto de concluir”, resaltó.

Síguenos en

Google News
Flipboard