‘Estoy lista’ para ser la primera presidenta de México: Sheinbaum
La jefa de gobierno aseguró que México está listo para tener a una mujer como presidenta. Fotografía: Facebook

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que está lista para ser la primera presidenta de México en la próxima elección de 2024 como candidata de Morena.

Sheinbaum Pardo aseguró estar preparada para ser la primera mujer que ocupe la silla presidencial en México, además, indicó que nuestro país está listo para tener una presidenta.

“México está listo, yo estoy lista, obviamente todo a su tiempo”, sostuvo en una entrevista con Milenio.

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que la participación de las mujeres en la política enriquece la democracia y destacó que México es uno de los países más avanzados en este sentido.

“Realmente México es uno de los países más avanzados de todo el mundo en la participación de las mujeres en la vida pública y eso es maravilloso”, dijo.

Sheinbaum Pardo negó que reciba un respaldo particular por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le pueda dar una ventaja de cara a la sucesión presidencial por encima del resto de las llamadas “corcholatas” como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Hay un trato igual y yo creo que todos sabemos cuáles son las reglas del juego y también las reglas del juego nacional. Todo a su tiempo”, enfatizó y recordó que López Obrador ha llamado “hermanos” a todos los presidenciables morenistas.

En su gira por Nuevo León, la jefa de gobierno dijo que estará en la encuesta de Morena que definirá la candidata o candidato presidencial del partido en la elección de 2024.

“Claudia sí va a estar en la encuesta”, afirmó Sheinbaum en atención a medios tras firmar un convenio de intercambio de buenas prácticas de gobierno con los presidentes municipales de Ciénega de Flores y General Escobedo.

La titular del Ejecutivo en la Ciudad de México, desde su participación en el evento masivo de Morena en Toluca, ha viajado a distintas entidades del país donde ha compartido las políticas de su gobierno a sus simpatizantes, quienes la reciben con porras de “¡presidenta, presidenta!”.

Este fin de semana no fue la excepción, ya que militantes de Morena en Nuevo León recibieron a la jefa de gobierno con pancartas en las que le manifestaban su respaldo para ser la sucesora de López Obrador en 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.