Enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, deja un muerto y un herido
La policía evitó que sujetos armados ingresaran a Villa de Unión. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila/Facebook.

Una balacera se registró la mañana de este martes 25 de octubre en el municipio de Villa Unión, Coahuila, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado.

En sus redes sociales detalló que civiles armados intentaron ingresar a dicho municipio coahuilense, pero fueron repelidos por elementos de seguridad estatal, y que ya se había montado un operativo para dar con los responsables del hecho delictivo,

“Una vez más fueron rechazados por fuerzas de seguridad y ahora mismo elementos de la Policía Estatal de Reacción, Guardia Nacional y Ejército Mexicano han puesto en marcha un operativo de persecución para dar con los delincuentes”, escribió.

Añadió que por la balacera en Villa Unión, Coahuila, un civil armado fue abatido y un policía resultó herido. 

La persona herida fue trasladada a un hospital, mediante helicóptero.

Además, Riquelme Solís puntualizó que se llevarán a cabo operativos en la parte norte de Coahuila, con el fin de evitar actos de violencia. 

En este sentido, agregó que “los enfrentamientos se suelen dar siempre por la parte note en los municipios que están pegados a la brecha y que tenemos colindancia con Tamaulipas y Nuevo León”.

Los hechos se dan luego de que en marzo pasado, autoridades detuvieran a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, quien es considerado como el presunto líder del Cártel del Noroeste. 

Síguenos en

Google News
Flipboard