Normalistas exigen justicia por alumna fallecida y bloquean el Eje Central, en CDMX
Los normalistas mantiene un bloqueo sobre el Eje Central. Foto: Especial.

Normalistas y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen un bloqueo sobre el Eje Central y la Avenida Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), en protesta por la falta de apoyo a las escuelas normales del país. 

El cierre inició alrededor de las 17:00 horas de este martes 25 de octubre y ha provocado varios cierres a la circulación, de acuerdo con reportes de autoridades.

Durante el bloqueo de Eje Central y Avenida Juárez, algunos manifestantes le han prendido fuego a pedazos de madera y han formado fogatas en la zona. 

Mientras, en el sitio se mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Normalistas exigen justicia por alumna fallecida y bloquean el Eje Central, en CDMX - eje-central-bloqueo
Los durante su protesta por las calles del Centro Histórico. Foto: Ovial/Twitter.

Los estudiantes acusaran que las autoridades no han tomado en cuenta sus exigencias sobre la situación que enfrenta la Escuela Normal Rural de Teteles, ni la solicitud de justicia por la muerte de Beatriz Rojas Pérez, normalista que falleció luego de hacer sido agredida por policías de Tlaxcala.

A la par, acusan que el gobierno federal busca desmantelar el modelo educativo normalista y que no ha dado resolución a los estudiantes de Teteles, quienes llevan más de un mes con un plantón en la Plaza de Santo Domingo.

Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE-CDMX) informó que la Línea 1 de Trolebús llave cabo rutas alternas, para no afectar a los usuarios.

Estas son:

  • Norte-Sur: Hidalgo – Balderas – Dr. Rio de la Loza – Dr. Valenzuela – Dr. Pascua
  • Sur-Norte: Arcos de Belén-Balderas-Hidalgo, retomando Eje Central

Mientras, el Centro de Orientación Vial informó que existe un corte a la circulación en 20 de Noviembre, a la altura de las calles República de Uruguay y Venustiano Carranza.

Como alternativas están Eje 2 Oriente, Paseo de a Reforma y Avenida Insurgentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard