Chiapas: Encuentran a 2 jóvenes secuestrados en restaurante de Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía explicó que como parte de las investigaciones, esta mañana recibió una llamada telefónica, donde le indicaron que José Eduardo y César "estaban en sus domicilios, sanos y salvos, descansando". Foto: Fiscalía de Chiapas

Dos jóvenes, que presuntamente habrían sido privados de la libertad en un restaurante de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron encontrados con vida.

José Eduardo Bernal Ríos, de 29 años, y César Aníbal Estrada Gálvez, de 23 años, fueron raptados el sábado 23 de octubre, cuando estaban en el restaurante El K-Maron Buchón, que se ubica en 2a. Sur Pte de la colonia Santa Elena.

Los familiares de ambos hombres colocaron lonas en las calles y pidieron apoyo en redes sociales para dar con su paradero.

“José Eduardo Bernal y César Estrada se encuentran desaparecidos. Somos personas buenas y trabajadoras. Hombres armados nos privaron de la libertad en el restaurante K-Maron Buchón”, decía la lona.

También se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGECh) y se emitió una alerta de búsqueda. La institución confirmó su localización este martes.

“Refiere el denunciante que el día 23 de octubre siendo aproximadamente las 20:30 horas, fue la última vez que vieron a su hijo en la colonia Santa Elena de Tuxtla Gutiérrez, desconociendo hasta ahora su paradero”, se mencionó en la ficha.

La Fiscalía explicó que como parte de las investigaciones, esta mañana recibió una llamada telefónica, donde le indicaron que José Eduardo Bernal y César Ríos “estaban en sus domicilios, sanos y salvos, descansando”. Posteriormente tendrán que acudir a declarar ante las autoridades.

En algunos medios locales se detalló que testigos de los hechos relataron que hubo disparos mientras se llevaban a los jóvenes en una camioneta por la zona hotelera de Chiapas.

Sin embargo, El K-Maron Buchón desmintió esta versión y reafirmó que no hubo “ni detonaciones ni heridos”. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en las instalaciones del restaurante. Como ciudadanos nos preocupa la grave situación de violencia e inseguridad que se vive hoy en México”, agregó el recinto en un comunicado.

Una de las hermanas de los jóvenes desaparecidos confirmó que ambos fueron localizados y ya se encontraban en casa. Además, agradeció a quienes difundieron el caso.

“Gracias a Dios mi hermano José Eduardo Bernal y César Estrada ya están en casa. No se darán más declaraciones por el momento. Gracias a Dios y a todos ustedes ha regresado la paz a nuestra vida”, mencionó la hermana de José Eduardo Bernal en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard