Crispín Ordaz, exalcalde de Ébano en SLP, es asesinado a balazos
Crispín Ordaz, exalcalde de Ébano en SLP, es asesinado a balazos. Foto: Facebook Crispín Ordaz

Crispín Ordaz, exalcalde del ayuntamiento de Ébano, en el estado de San Luis Potosí, fue asesinado a balazos.

Las Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que el crimen fue registrado la mañana de este martes 25 de octubre en la colonia Petrolera de Ébano y que Crispín Ordaz, quien fuera cuatro veces alcalde del ayuntamiento, falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego.

La institución abrió una carpeta de investigación al respecto y se levantaron indicios del sitio. Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) se encuentra llevando a cabo diversas diligencias para dar con los responsables.

Medios locales informaron que el exalcalde se encontraba desayunando en un negocio de comida cuando se efectuó el ataque. 

Crispín Ordaz estuvo al frente del ayuntamiento por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y destapó “la ecuación corrupta”, donde mostraba en una grabación al exdiputado Enrique Flores diciendo cómo blanqueaban las cuentas en las auditorias municipales.

Sin embargo, también fue acusado de aplicar la “Ley Mordaza” y durante su periodo como alcalde fue acusado de delitos como peculado. 

Verónica Rodríguez, presidenta estatal del PAN de San Luis Potosí, publicó un comunicado lamentando la muerte de Ordaz, además pidió a las autoridades que se esclarezcan los hechos. 

“Estaremos en seguimiento permanente de este asunto, pues es fundamental que no haya impunidad, en este caso, que se hagan pronto las investigaciones y se castigue de manera ejemplar a los responsables de este cobarde atentado”, señala el comunicado. 

Crispín Ordaz, exalcalde de Ébano en SLP, es asesinado a balazos - qatar-2022