Exdirector operativo de IPCT en Tabasco es aprehendido por compra falsa de helicóptero
Jorge Adalberto Méndez Landero, exdirector operativo del Instituto de Protección Civil de Tabasco. Foto: Especial

Jorge Adalberto Méndez Landero, exdirector operativo del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en la compra simulada de un helicóptero de 45 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que el exservidor público está relacionado con los delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público.

“Los hechos que se investigan son relacionados a la supuesta compra simulada de un helicóptero por el gobierno del Estado, y por el que en la pasada administración se firmó un contrato de compra-venta de más de 45 millones de pesos, pero que nunca fue entregado”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los recursos habrían sido donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando el exfuncionario fungía como director operativo de Protección Civil en Tabasco y pudo tener participación en el suceso.

La orden de aprehensión contra Méndez Landero se cumplimentó este 26 de octubre en Villahermosa, luego de que fue localizado mediante análisis de la Policía de Alto Impacto, que colaboró con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Jorge Adalberto Méndez Landero fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado de Tabasco y se llevaron a cabo los trámites correspondientes para informar al juez de control de la Región Judicial 9, que ordenó su aprehensión.

Este miércoles 26 de octubre, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, en compañía de Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), supervisó la llegada de un helicóptero al estado.

“En representación de los tabasqueños, recibí el helicóptero bimotor EC-135 con capacidad de hasta 7 pasajeros, que a través de diversas gestiones que realicé fue donado por Cotemar, el cual servirá para reforzar tareas de vigilancia, seguridad y protección civil”, anunció Merino Campos en Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard