Youtube entrega placa de oro a la SCJN, como a todo influencer

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, celebró que el canal de youtube del Alto Tribunal sumó más de 100 mil suscriptores en esa plataforma.

El ministro sostuvo una placa dorada de la plataforma con el número de suscriptores y la cuenta de la SCJN grabados, como la que reciben los influencers, con el dedo pulgar en alto y sonriente.

“¡100,000 suscriptores en la cuenta oficial de #YouTube de la @SCJN! !Y vamos por muchos más! Felicidades al Ministro Presidente @ArturoZaldivarL y equipo de comunicación digital encabezado por @Gabriela_amtz“, publicó César Castillejos, director general de comunicación social de la SCJN.

A la SCJN han llegado asuntos como el ejercicio de revocación de mandato del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la discusión sobre la nulidad de la prisión preventiva oficiosa, la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica y el presupuesto del Instituto Nacional Electoral.

El canal de Youtube de la SCJN transmite las sesiones en vivo de la Primera y Segunda Sala y del Pleno, donde se han llevado a cabo esas y otras discusiones relativas al derecho al aborto y los derechos de las personas trans.

Además de esa plataforma, el ministro Arturo Zaldívar ha despertado polémica por tener cuenta en Tiktok y grabar videos con perritos, oyendo música de Taylor Swift en su despacho de la presidencia del Alto Tribunal o con un muñequito del Doctor Simi.

El ministro Zaldívar está por terminar su periodo como presidente en diciembre de este año y tiene dos años más como ministro, ha hecho de las redes sociales un canal de comunicación que según algunos analistas ha sido protagónica. Sin embargo, él ha aclarado que lo hace con el fin de informar a la sociedad de la relevancia de la Corte.

Síguenos en

Google News
Flipboard