Murió Gregorio Gómez, extitular de la Seduvi investigado por abuso sexual
Rafael Gregorio Gómez Cruz, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Foto: Especial

Rafael Gregorio Gómez Cruz, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la Ciudad de México (CDMX) investigado por una denuncia de abuso sexual, falleció este miércoles.

Gómez Cruz fue separado del cargo el pasado 6 de junio mientras se investigaba la denuncia por abuso sexual en contra de una mujer de 32 años que comenzaría a trabajar en la misma dependencia.

Sin embargo, su salida se hizo oficial luego de que el gobierno capitalino anunció que Carlos Ulloa iba a tomar el puesto.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) documentó nueve denuncias en su contra por acoso y abuso sexual.

La víctima identificada como Mabelli señaló en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que se encontraba molesta con las autoridades ante la falta de avances en la denuncia que presentó desde hace seis meses contra el exfuncionario que probablemente se suicidó.

“El avance fue muy lento, hace unos meses ya había hasta enojo por parte de las autoridades cuando mis abogados iban a ver la carpeta de investigación, era como ‘regresa después’, ‘no estén insistiendo tanto y cosas así’. Eso atrasó todo el procedimiento y se pudo haber hecho justicia en este tiempo que tardaron”, declaró la víctima al programa Por La Mañana.

Por su parte, Edgar Adaya, abogado de la víctima, mencionó que se enteraron de la muerte del extitular de la Seduvi el miércoles 26 de octubre por la mañana, por lo que solicitaron el acta de defunción al Ministerio Público y la intervención de la Policía de Investigación (PDI) porque “tengo conocimiento incluso de que hubo un funeral, al que asistieron amistades, colaboradores y familiares de él”.

El defensor detalló que la FGJCDMX no estaba al tanto del deceso del exfuncionario hasta que les avisó. También detalló que debido a que ya no hay a quien atribuirle la comisión del delito, no se pueden generar más actos jurídicos para buscar la reparación del daño para las víctimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard