Nuevos cambios en el gabinete de Sheinbaum: cambian titulares de Turismo, Seduvi y Sibiso
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Twitter/@Claudiashein

El gabinete de Claudia Sheinbaum tendrá nuevos ajustes: el gobierno de la CDMX informó relevos en la Secretaría de Turismo, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), entre otros cambios.

El gobierno capitalino anunció que Nathalie Desplas Puel asume el cargo de secretaria de Turismo, en el que anteriormente estaba Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

Por su parte, Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja el cargo como directora General del DIF y se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Mientras, Carlos Ulloa Pérez se incorpora como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en lugar de Rafael Gómez Cruz, quien fue separado del cargo y se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades por presunto abuso sexual en contra de una joven de 32 años que comenzaría a trabajar en la misma dependencia.

El pasado 6 de junio, Claudia Sheinbaum informó que se iba a hacer la investigación por la denuncia contra Gómez Cruz, por lo que le pidió que se separara el cargo mientras se llevaba a cabo el proceso

“Que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa a principios de junio.

Nuevos cambios en el gabinete de Sheinbaum: cambian titulares de Turismo, Seduvi y Sibiso - gabinete-claudia-sheinbaum-tw-1
Nathalie Desplas Puel, Rebeca Olivia Sánchez Sandín y Rigoberto Salgado Vázquez forman parte del gabinete de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Mientas que, en la Sibiso asume como encargado de despacho Rigoberto Salgado Vázquez, quien se desempañaba como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.

En Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia, quien era directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Por su parte, Roberto Capuano se incorpora como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Ma despido como director general del Metrobús tras una transición ordenada a la nueva líder. Qué gran privilegio ha sido servir a la ciudad con Claudia Sheinbaum”, informó en redes sociales Capuano.

A estos cambios también se suma la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano.

Síguenos en

Google News
Flipboard