Profesores se manifiestan durante la llegada de AMLO a BCS
Manifestación en La Paz durante la llegada de AMLO. Foto: Especial

Profesores de Baja California Sur (BCS) recibieron con gritos y reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el Aeropuerto Internacional de La Paz ante la falta de regularización de las plazas.

El mandatario fue interceptado cuando iba a bordo de una camioneta blanca por un grupo de docentes y administrativos de la SEP, quienes exigieron una solución inmediata a los problemas relacionados con la creación de plazas, el aumento de sueldos para quienes ganan seis mil pesos mensuales, servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como una revisión y modificación a la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros).

“Urge que atiendan estos temas federales, hay otras temáticas, pero el gobierno federal nos puede resolver esta temática. Urge justicia laboral, confiamos en la palabra del presidente, ya una vez siendo presidente electo vino a Cabo San Lucas y en su discurso dijo que va a regularizar a todos los trabajadores”, mencionó Elmuth Castillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a López Hernández.

El titular de la Segob respondió que han sido tantos años de injusticia y abandono no solo a los profesores que “son los que finalmente construyen a esta nación”, sino a toda la base trabajadora.

“Desde luego que duele saber que hay trabajadores del sector educativo que no tienen acceso al sueldo de 12 mil pesos y para ser honesto, nadie vive con eso. Si a eso le sumamos que no hay la mínima prestación… Nosotros venimos a comprometer que no esperemos más tiempo”, detalló el secretario.

Además, les propuso a los profesores de BCS regresar el 5 de noviembre junto a Leticia Ramírez Amaya, que encabeza la Secretaría de Educación Pública (SEP), y empezar con una depuración y un proceso jurídico.

Posteriormente cuando el presidente llegó, los profesores gritaron “Obrador, Obrador, da la cara, Obrador” y finalmente Castillo entregó el documento con las problemáticas educativas en Baja California Sur.

“Queremos que se cumpla lo que usted manifestó, no se cumplió lo que usted ordenó”, destacó el líder del SNTE, por lo que el mandatario se comprometió a que Leticia Ramírez Amaya llegará al Baja California Sur y se tiene que explicar porque aún no se aplican las medidas que dictó el gobierno federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard