Tres accidentes de migrantes en Chiapas en menos de 10 días
Foto: Aquínoticias

En menos de 10 días se han registrado tres accidentes de migrantes en el estado de Chiapas en donde cinco personas migrantes originarias de Centroamérica y un mexicano resultaron muertos.

El más reciente ocurrió este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, donde tres migrantes perdieron la vida y siete resultaron lesionados.

La Secretaría de Salud del estado informó que en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” eran atendidas siete personas migrantes que resultaron lesionadas tras el accidente vehicular registrado en la carretera nuevo Libramiento Sur de la ciudad capital, a la altura del ejido Raymundo Enríquez.

Las personas de nacionalidad guatemalteca, cinco hombres y dos mujeres, entre los 22 y 41 años de edad, se encontraban graves de salud hasta la tarde del miércoles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas en agravio de migrantes centroamericanos y en contra de quien o quienes resulten responsables.

La semana pasada se confirmó el fallecimiento de dos personas migrantes en un accidente automovílistico en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo. En este mismo accidente resultaron lesionadas otras seis personas migrantes, y murió una persona más de origen mexicano.

En esa misma semana se dio un accidente carretero en el tramo Mapastepec-Pijijiapan en el que 12 migrantes resultaron lesionados.

Las organizaciones defensoras de los derechos de las personas migrantes han insistido que las políticas que criminalizan la migración ponen en riesgo a las personas extranjeras en tránsito y las coloca en situaciones de vulnerabilidad.

Tres accidentes de migrantes en Chiapas en menos de 10 días - qatar-2022-6dic-hd