El Frente Frío número 6 provocará lluvias fuertes en Edomex, Puebla y Veracruz
El SMN dio el informe del clima de hoy. Foto: Ryoji Iwata en Unsplash.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el Frente Frío Número 6, interaccionará con un canal de baja presión, provocando lluvias fuertes en el Estado de México (Edomex), Puebla y Veracruz.

Asimismo, habrá chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí,
Tamaulipas y Tlaxcala.

En Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca se pronostican intervalos de chubascos, y habrá lluvias aisladas en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, advirtieron las autoridades.

El SMN indicó que una masa de aire frío ocasionará refrescamiento de las temperaturas en los estados del norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de
Chihuahua y Durango.

Habrá temperatura de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, pronostican ambiente de cálido vespertino con temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, sur de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Yucatán.

En Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, la temperatura irá de los 35 a 40 grados Celsius.

Clima de hoy en CDMX y Edomex

Para el Valle de México, el pronóstico es de ambiente matutino fresco, frío en las montañas, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido, incremento de la nubosidad, así como posibles descargas eléctricas, caída de granizo y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, y en Toluca, capital del Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Síguenos en

Google News
Flipboard