Neza aplicará ley seca de cinco días por festividades del Día de Muertos
Neza aplicará ley seca de cinco días por Día de Muertos. Foto: Engin Akyurt/ Pexels

El municipio de Neza, en el Estado de México, informó que implementará la ley seca con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos.

A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl dijo que en estas fechas de conmemoración a los fieles difuntos habrá restricción en la venta de bebidas alcohólicas como medida de prevención social. 

La ley seca en Neza por el Día de Muertos se implementará a partir de este viernes 28 de octubre y estará vigente hasta el miércoles 2 de noviembre. La restricción de bebidas alcohólicas será de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas fue aprobada por el Cabildo en pleno y aplicará para todas las graduaciones y modalidades que se distribuya en establecimientos mercantiles, que se ubiquen en este municipio mexiquense. 

La ley de seca de cinco días deberá ser implementada en todos los establecimientos ya que en ningún caso se autorizará la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada después del horario establecido. 

En caso de que la medida no se cumpla, los infractores se harán acreedores a multas, según lo estipule la ley.

“La prevención social de la violencia y la delincuencia es el conjunto de políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan como el alcoholismo, en consecuencia”, dijo Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades municipales, es que se realicen las celebraciones de Día de Muertos de forma segura para todos los habitantes y evitar riñas, delincuencia o accidentes de tránsito.

Síguenos en

Google News
Flipboard