Aprehenden a ‘El Mara’, implicado en el asesinato de 2 periodistas en Veracruz
Las periodistas fueron asesinadas el pasado 9 de mayo. Foto: Especial

Antonio de Jesús, alias “El Mara” y “El Cuervo”, acusado del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, fue aprehendido en el Puerto de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el imputado contaba con una orden de aprehensión por el doble homicidio de las periodistas, perpetrado el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la SSPC cumplimentaron la orden de aprehensión el viernes 28 de octubre. Antonio de Jesús fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades.

Aprehenden a 'El Mara', implicado en el asesinato de 2 periodistas en Veracruz - asesinatos-periodistas-veracruz-efe-1
Miembros de la fuerza civil en la zona donde fueron asesinadas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en una tienda de Veracruz. Foto: EFE

“A través de labores de inteligencia por parte del personal de análisis de Conase, se obtuvieron líneas de investigación que permitieron ubicar y aprehender, primero, a Armando, alias ‘El Trascabo’, autor material de los hechos; y ahora, al segundo implicado identificado como ‘El Mara'”, sostuvo la SSPC en un comunicado.

El pasado 17 de mayo, la Fiscalía de Veracruz liberó al hombre detenido por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo, directora de El Veraz, y la reportera Sheila Johana García porque se trataba de una persona que tenía el mismo nombre que “El Mara”.

“Al validar su identidad por esta Fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Las periodistas fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz, cuando fueron atacadas con armas de fuego afuera de una tienda Oxxo, que se ubica en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto y cerca de un parque deportivo.

México ocupa el puesto 127 de 180 países en la Clasificación Mundial la Libertad de Prensa 2022 que realiza Reporteros Sin Fronteras (RSF), lo que convierte a nuestro país en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo no solo en la región de América, sino en el mundo.

-Con información de Michael González .

Síguenos en

Google News
Flipboard