Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa firman convenio de seguridad
Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, firmaron un convenio en materia de seguridad pública para coordinar estrategias entre las dos entidades y reducir índices delictivos.

La jefa de gobierno destacó que ambos estados tienen bastante comunicación debido a que existe un gran intercambio comercial con Puebla.

“La carretera México-Puebla es fundamental en la comunicación de nuestras dos entidades y hacia el resto de la república. Así que, este convenio que firmamos hoy de coordinación en materia de seguridad pública, es un honor para mí estar aquí en Puebla con el gobernador y firmar este convenio tan importante”, afirmó la mandataria durante el encuentro.

Sheinbaum detalló que en materia de seguridad pública, en la CDMX se logró reducir el índice delictivo en cerca del 60% desde el 2019 a la fecha, lo que está relacionado con una estrategia integral y de coordinación que hay con el gobierno de México.

La mandataria resaltó que “no puede haber vínculo con la delincuencia organizada y tiene que haber honestidad en la conducción de la política pública y particularmente de seguridad pública”.

También destacó que aspectos como la atención a los jóvenes, el fortalecimiento a la policía de la CDMX, el aumento salarial, así como las capacidades de inteligencia e investigación han permitido la reducción de los delitos.

“Puebla también es una entidad donde ha habido una reducción muy importante en los delitos, pero siempre la coordinación, aprender de la experiencia de las dos entidades y poder generar una condición de seguridad entre la Ciudad de México y Puebla, es algo muy importante no solamente para nuestras entidades sino para el país”, agregó Sheinbaum.

Por su parte, Miguel Barbosa aseguró que el convenio mejorará las condiciones que le traerán paz y seguridad pública a los ciudadanos, así como “mejor forma de vida”.

“Con la Ciudad de México tenemos estrecha relación, intercambio comercial, de negocios. Y Puebla es muy importante, por lo que debemos tener una coordinación”, finalizó Barbosa antes de la firma del convenio con Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard