Ley Seca por Día de Muertos: Tláhuac la aplicará por tres días
Ley Seca por Día de Muertos en Tláhuac: estas son las fechas. Foto: Lukas/ Pexels

La alcaldía de Tláhuac informó que este 2022 el Día de Muertos tendrá ley seca en algunos puntos y establecimientos, la cual se extenderá por tres días ante las festividades por el Día de Muertos. 

La alcaldía, a través de su cuenta de Twitter, dijo que para celebrar estas fiestas de manera consciente y garantizar la seguridad de todos, los días lunes 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre se implementará la restricción de bebidas alcohólicas dentro de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic. 

Esta medida aplicará “con la intención de colaborar y garantizar el bienestar de las familias, así como el orden público y el cuidado del medio ambiente”, señalaron las autoridades locales.

La alcaldía Tláhuac hizo oficial en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la aplicación de la ley seca, el pasado lunes 24 de octubre: 

“Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende los pueblos de San Pedro Tláhuac, San Andrés Mixquic y sus colonias en la alcaldía Tláhuac los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre del 2022 con motivo la celebración de Dia de Muertos, durante los días indicados”, señaló la publicación.

¿A qué hora empieza y termina la ley seca por el Día de Muertos?

El horario de la ley seca en Tláhuac aplicará desde las 00:00 horas del lunes 31 de octubre y terminará hasta las 24:00 horas del 2 de noviembre.

Ante ello, los establecimientos mercantiles, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar no podrán vender bebidas alcohólicas, al igual aquellas que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de la celebración de Día de Muertos 2022.

Solo podrán vender aquellos establecimientos que vendan alimentos preparados, no botana. De no seguir la medida, serán acreedores a multas.

Síguenos en

Google News
Flipboard