Caso Segalmex: René Gavira es vinculado a proceso por uso indebido de recursos
René Gavira gana suspensión definitiva contra apertura de juicio por caso Segalmex. Foto: Segalmex/Facebook.

René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue vinculado a proceso por el delito de uso indebido de recursos públicos. 

La decisión fue tomada por una jueza de Control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al considerar que los datos proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR) acredita la existencia del delito y de que el imputado participó en el mismo.

A la par, fijó un plazo de res meses para la investigación complementaria.

La FGR apuntó en un comunicado que el exdirector de Finanzas de Segalmex llevará este proceso en libertad, aunque deberá firma quincenalmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional, tiene prohibido salir dela Ciudad de México y su área metropolitana y tampoco puede acercarse a los testigos del caso. 

De acuerdo con la dependencia, René Gavira firmó, en 2019, la renovación de un contrato que le permitió autorizar adquisiciones consideradas ilícitas, con recursos públicos.

Además, dijo que este es uno de los varios casos por los que se investiga al exfuncionario público, todos ligaos al uso indebido de recursos públicos asignados a Segalmex.

Tan solo en abril pasado, también fue vinculado a proceso por presuntamente utilizar 100 millones de pesos de la dependencia en la adquisición de títulos bursátiles, mediante una casa de bolsa.

René Gavira se desempeñó como director de Administración y Finanzas hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que renunció a Segalmex.

Síguenos en

Google News
Flipboard