Transportistas que exigen seguridad bloquean la carretera México-Pachuca
Foto: Twitter @sergiokfkfkd.

Transportistas que exigen mayor seguridad mantienen un bloqueo en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca, Hidalgo, la mañana de este jueves 3 de octubre.

¡Fuesta estatales!, ¡No más asaltos a camioneros!, ¡No a la carta porte digital! y ¡Por un transporte sin extorsión!, se lee en las lonas que colocaron los operadores del transporte en sus camiones de carga.

Los manifestantes organizados en la asociación civil Transportistas Mexicanos Unidos (Tamexun) cruzaron tráilers en la vía federal en dirección a la Ciudad de México, cerca de la salida a Arco Norte.

Largas filas de automóviles y camiones varados ya se registran en esa vialidad a causa de la protesta.

Transportistas que exigen seguridad bloquean la carretera México-Pachuca - bloqueo-carretera-mexico-pachuca-960x1280
El bloqueo en la carretera federal México-Pachuca inició poco después de las 7:00 horas de hoy. Foto: Twitter @sergiokfkfkd

El bloqueo en la carretera federal México-Pachuca ya impactó en la autopsita de cuota Arco Norte.

“Salida en caseta Pachuca con direccion Ciudad de México se encuentra obstruida por bloqueo sobre autopista México-Pachuca. Considere utilizar vias alternas”, escribió la operadora de la vía de cuota en sus redes sociales, a las 08:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP) llamó a comunicarse a los teléfonos de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 para reportar cualquier incidente y estatus sobre la manifestación.

Los bloqueos por parte de transportistas para exigir el freno a extorsiones tanto de grupos criminales como de autoridades son regulares, no solo en Hidalgo sino en varios estados. Los transportistas incluso han realizado protestas a nivel nacional para evidenciar la situación que enfrentan tanto en las vías de cuota como en las libres, en las que han muerto operadores de los camiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard